Manual 1
Howard, Gardner.
hemos seleccionado este manual al haber sido escrito por el propio creador de "la teoría de las inteligencias múltiples" se muestra de manera muy clara las ideas claves. Se expone en él que las personas desarrollan distintas capacidades importantes para su día a día. Muestra que hay siete inteligencias: la lingüistica, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal, la cinética, la interpersonal y por último la intrapersonal.
Estas inteligencias citadas nos ayudan a resolver los diversos problemas de la vida diaria. Consideramos este manual de gran importancia porque advierte de la importancia de centrarse en las personas y ayudarlas a desarrollar las inteligencias citadas anteriormente, y además recalca que no todo el mundo las utiliza y combina de la misma manera.
Disponible en la biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
hemos seleccionado este manual al haber sido escrito por el propio creador de "la teoría de las inteligencias múltiples" se muestra de manera muy clara las ideas claves. Se expone en él que las personas desarrollan distintas capacidades importantes para su día a día. Muestra que hay siete inteligencias: la lingüistica, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal, la cinética, la interpersonal y por último la intrapersonal.
Estas inteligencias citadas nos ayudan a resolver los diversos problemas de la vida diaria. Consideramos este manual de gran importancia porque advierte de la importancia de centrarse en las personas y ayudarlas a desarrollar las inteligencias citadas anteriormente, y además recalca que no todo el mundo las utiliza y combina de la misma manera.
Disponible en la biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
Manual 2
Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar.aprender.
Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez.
Este segundo manual, nos ha parecido interesante porque abarca diversas actividades orientadas a enseñar y aprender con todas las inteligencias múltiples; ademas de ofrecer a los profesores estrategias dinámicas e innovadoras que suponen un reto para la enseñanza.
Disponible en la biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Sánchez, P. & Ballester, P. (2003). Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide.
Manual 3
Estimular las inteligencias múltiples: qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan.
Antunes, Celso A.
Lo novedoso que aporta el tercer manual es que trata el de cómo influyen los estímulos a nuestro desarrollo, también es interesante porque habla de cómo funciona la memoria y la inteligencia emocional. Incluso da respuestas y propuestas prácticas a cómo se debe dar la estimulación en la escuela, en casa o en la vida diaria que pensamos que pueden resultar útiles tanto para docentes cómo padres interesados en el rendimiento de sus hijos
Disponible en la Biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar.aprender.
Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez.
Este segundo manual, nos ha parecido interesante porque abarca diversas actividades orientadas a enseñar y aprender con todas las inteligencias múltiples; ademas de ofrecer a los profesores estrategias dinámicas e innovadoras que suponen un reto para la enseñanza.
Disponible en la biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Sánchez, P. & Ballester, P. (2003). Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide.
Manual 3
Estimular las inteligencias múltiples: qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan.
Antunes, Celso A.
Lo novedoso que aporta el tercer manual es que trata el de cómo influyen los estímulos a nuestro desarrollo, también es interesante porque habla de cómo funciona la memoria y la inteligencia emocional. Incluso da respuestas y propuestas prácticas a cómo se debe dar la estimulación en la escuela, en casa o en la vida diaria que pensamos que pueden resultar útiles tanto para docentes cómo padres interesados en el rendimiento de sus hijos
Disponible en la Biblioteca Vargas-Zuñiga
Referencia bibliográfica:
Antunes, C. (2002). Estimular las inteligencias múltiples: qué son,
cómo se manifiestan, cómo funcionan. Madrid: Narcea.
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